NOTICIAS, NOTICIAS, NOTICIAS



















Nos alegra comunicar que ya se encentra en linea la publicación de WebMosaica revista do Instituto Cultural Judaico Marc Chagall v.7 n.1 (jan-jun) 2015. 

En ella podrán encontrar interesantes articulos, como tambien "Poemas y algo mas", que contiene dos poemas y un cuento escritos por quien suscribe. Les deseo una buena lectura. El cuento ha sido publicado en portugues, los poemas aparecen en version bilingue. En este blog podrán leer en español el cuento en la pagina  dedicada  A YERUSHALAYIM



Información aparecida en JADASHOT Nº 524 de la Comunidad Israelita Sefaradi de Chile















VERSIÓN 2015 DEL DIPLOMADO DE EXTENSIÓN EN CULTURA JUDIA
Inscripciones abiertas













VENTA LIBRO COSTUMBRES Y TRADICIONES JUDIAS

Sra. Ursula Arraño, teléfono 9771550, cej@uchile.cl (Centro de Estudios Judaicos, Miraflores 579).



PRESENTACION DEL LIBRO
"COSTUMBRES Y TRADICIONES JUDIAS"
El miércoles 26 de octubre a las 19.00 horas se presentará el libro "Costumbres y Tradiciones Judías". La ceremonia se llevará a eecto en la sede del Circulo Israelita de Santiago, ubicado en calle Comandante Malbec 13210. Lo Barnechea.
Presentarán el libro la Prof. Ana Escríbar Wicks, Profesora emérita de la Universidad de Chile y el Rabino Eduardo Weingortin. La ceremonia contará con una presentación artística en la que se escucharán canciones tradicionales judías a cargo del jazan Pablo Trebitsch, Andrea, Paula y Gabriela Trebitsch y Yael Tapia Migueles.
Entrada liberada.









XVII JORNADAS DE RELIGION Y CULTURA
 



SEMINARIO BOGREI MOREI MORIM LEHORAAT HASHOA

Los días 27 y 28 de julio 2011 se desarrolló en la ciudad de Buenos aires el Seminario de Egresados del programa Morei Morim lehoraat haShoá, programa que está avalado por Yad Vashem (Autoridad para la memoria de los mártires y héroes del Holocausto), la Claims Conference (USA), Agencia Judía para Israel y Bamá (Argentina).
El Seminario reúne a los egresados de las Promociones 2008 y 2009. En el marco de este seminario la Prof. Tapia presentó el tema Filial Pacifio y el resguardo de la Memoria, en donde relata las actividades realizadas en relación al tema de la Shoá (Holocausto).

PRESENTACION DEL LIBRO ISLAM Y JUDAISMO CONTEMPORÁNEOS EN AMERICA LATINA, DEL PROF. ISAAC CARO.

El día jueves 30 de junio a las 15.30 se presentó en la sede del Círculo Israelita, ubicado en Comandante Malbek 13210, Lo Barnechea, el libro Islam y Judaismo contemporáeo en america Latina, que es fruto de una importante y concienzuda investigación realizada por el académico Isaac Caro, Sociólogo y Doctor en Relaciones Internacionales y actualmente se desempeña como académico de las Universidades Alberto Hurtado y Arturo Prat. Se trata de un investigador reconocido por la seriedad, sobriedad y detallismo con las que enfoca su quehacer académico-investigativo, contundente, detallado y bien fundamentado. Es, además, un activo participante en congresos y coloquios sobre temas de su especialidad.
La presentación de la obra estuvo a cargo de la Prof. Ana María Tapia-Adler.


XV INTERNACIONAL RESEARCH CONFERENCE OF LAJSA (LATIN AMERICAN JEWISH STUDIES ASSOCIATION) 14-16 de junio, 2011.
Realizada en la ciudad de Tempe (Phoenix, Arizona), reunió en la Arizona State University, durante los días 14 y 16 de junio recién ppdo. A un numeroso grupo de investigadores provenientes de Israel y las Américas. Durante tres apretados días de trabajo, en la que hubo interesantes mesas con  diversos trabajos, hubo tiempo de interactuar con  colegas venidos de diferentes latitudes.
De Chile viajaron los académicos Rodrigo Cánovas  de la Pontificia Universidad Católica de Santiago y Ana María Tapia-Adler, del Centro de Estudios de la Universidad de Chile.
El día 14 de junio, hubo una interesante mesa redonda en donde los académicos Judith Elkin, Judith Liwerant, Sergio della Pergola, Leonardo Senkman y Margalit bejarano, presentaron el libro PERTENENCIA Y ALTERIDAD, Judíos en/de América latina, cuarenta años de cambios. La foto muestra a los integrantes del panel.

Los interesados en conocer los temas tratados en la Conferencia pueden ingresar al sitio web de LAJSA, www.utexas.edu/cola/orgs/lajsa/conferences

COLOQUIO SOBRE ANTISEMITISMO, RACISMO Y OTRAS FORMAS DE DISCRIMINACION

Organizado por el centro de Estudios Judaicos de la facultad de filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile y la Facultad de Educación y Humanidades de la universidad de La Frontera, se desarrolló el día miércoles 11 de mayo el Coloquio sobre antisemitismo, racismo y otras formas de discriminación.
Mayor información en el sitio de la Facultad de Educación y Humanidades de Universidad de La Frontera
http://educacionyhumanidades.ufro.cl/index.php?option.com_content&view.id=529.estudiar